viernes, 1 de febrero de 2008

Vestir bien: claves para no equivocarse


Vestir bien, ésa es la cuestión
. Pero no es tan simple como parece. Para quien tiene una idea básica de combinaciones y de lo que se usa, parece una tontera, pero para otras tantas mujeres puede resultar un flagelo.

Es que cada vez que tienen alguna salida, como un casamiento, un cóctel, no saben para qué lado correr. A ellas dedico este artículo, en el que les daré unas simples claves para no quedar desubicada.

Primero hay que saber muy bien qué va y qué no con nuestro cuerpo. Para ello hay que conocerse, haberse mirado al espejo unas cuantas veces, para saber de defectos y virtudes; todas, incluso las modelos, tenemos partes que queremos mostrar y otras para ocultar.

Lo ideal es ser personales, y no seguir las tendencias a raja tabla. Por ejemplo, los pantalones pitillos, una de las prendas que en los últimos dos años hicieron furor, no van para todas.

Sin embargo, es importante estar al tanto de lo que se usa. Verás que hay cortes que ya no van más, hoy los blazer, ya no se usan entallados al cuerpo, sino acampanados.

Además, es relevante prestar atención no sólo a la ropa, sino también a los accesorios, como zapatos, bolsos y gafas. Todos éstos son imprescindibles para darle un toque especial a tu estilo.

Y al maquillaje. Éste debe ser modesto de día y brillante de noche. Pero nada de parecer una muñequita de porcelana, si exaltas los ojos, ponte en tus labios apenas un gloss, y viceversa.

Otra cosa, hoy todo va con todo. Esto es, que se pueden mezclar las texturas, los colores, pero siempre siguiendo las tendencias. Nada de parecer un payaso porque sí.

Y lo mejor de todo, es que no existen uniformes como años atrás, aunque muchas mujeres intenten copiar estilos de celebridades. Cada una puede forjar una imagen propia, y estar a la última.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites