miércoles, 27 de febrero de 2008

Custo Barcelona: una marca española con resonancia internacional


Diseños estrambóticos, estampados llenos de color y geometría, con personalidad y estilo propio, así es la ropa de Custo Barcelona. Y la mujer que la luce, extravagante, moderna y sumamente femenina. Se trata de una marca creada por los hermanos Custodio y David Dalmau.


Ambos comenzaron, en la década del ´80, haciendo remeras con grafismos para hombres. El éxito le llegó primero en los Estados Unidos, a fines de la década del noventa, y luego en España. Hoy es una de las firmas españolas más internacionales, y cuenta con más de tres mil puntos de venta en el mundo.

En un principio la marca se llamó Custo Line, pero quebró en 1996; a partir de entonces los diseñadores crearon varias camisetas y se fueron a probar suerte a los Estados Unidos, donde causaron sensación.


Custo estudiaba arquitectura y David arte, y aunque han reconocido no tener ni vocación ni conocimiento por la moda, ya llevan 25 años de carrera donde se han consolidado como expertos en la materia.

En la actualidad estos diseñadores españoles tienen presencia habitual en la prestigiosa Semana de la Moda de Nueva York, entre otras de importancia. A fines de la década del noventa, pasaron a hacer ropa para mujer, llegando a ampliar el mercado.

En 2001 decidieron abrir una tienda en Barcelona, la cual tuvo total éxito. En un principio sus colecciones poseían unos 50 modelos y hoy llegan a unos 300 diferentes.

La marca posee más de treinta tiendas propias repartidas en Europa, Asia y América, y más de tres mil puntos de venta en treinta y cinco países.


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