lunes, 25 de febrero de 2008

Salud del cabello: alopecia


El pelo es uno de los puntos débiles de toda mujer. Tenerlo en óptimas condiciones no es fácil para todas, como tampoco querer el que nos tocó. Sin embargo, hay un tema que a todas nos preocupa por igual, que es la caída del cabello.

Tan es así que la cosmética siempre está estudiando esta problemática, sacando a su vez nuevos productos que prometen retener nuestro cabello por más tiempo. Este problema es llamado por la ciencia, alopecia.

Dicen los expertos que muchas veces el estrés y las dietas para adelgazar aumentan el problema de caída del cabello en las mujeres jóvenes.

Existen distintos tipos de alopecia, que tienen diferentes causas, además de manifestarse de modo distinto. Está la alopecia androgenética o caída del cabello de patrón masculino, el cual tiene una causa genética y afecta al 60 % de los hombres españoles de 50 años.

La alopecia areata, un tipo de caída del cabello de origen desconocido, aunque sus posibles causas son las enfermedades autoinmunitarias (este tipo de alopecia puede progresar hasta la desaparición total del cabello).

Y la alopecia traumática, que puede ser provocada por el propio paciente, por tracción o presión. Se trata de aquella producida por diversos traumatismos físicos, siendo las más comunes las provocadas al someter al cabello de forma permanente a peinados tensos como trenzas, moños, etc.

De igual forma, existen otras causas de caída del cabello, como las que se dan por consecuencia de algunos tipos de enfermedades -sífilis o enfermedades tiroideas-; aunque también algunos fármacos provocan la caída del pelo, como algunos medicamentos que ayudan a reducir el colesterol, ciertos fármacos anticoagulantes y algunos antitiroideos.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites