martes, 19 de febrero de 2008

Claves para lograr buenos hábitos en la dieta


A continuación te daré unos simples consejos para desterrar esos malos hábitos en la dieta, que no sólo hace que no adelgacemos, sino que además perjudican nuestra salud. Se trata de claves que ya hemos escuchado alguna vez, pero que vale la pena repetir para tenerlas muy presentes.

Hay que empezar el día con un buen desayuno, nada de hacer ayuno. Debemos evitar en lo posible tomar mucho café o té, o bebidas de cola durante el día. Es importante darle un tiempo al almuerzo, por lo menos de 30 minutos, y no comer apurados o frente al ordenador.

No te olvides de consumir a diario gran cantidad de verduras y frutas; y beber como mínimo un litro y medio de agua al día. Además, es importante respetar las cinco comidas diarias, pero en raciones moderadas.

Aunque son riquísimas, debemos evitar las grasas saturadas, que vienen en los snacks, los embutidos, la mantequilla, etc.; y prefiere cocinar tus platos a la plancha, al vapor o al horno, saca de tu dieta las frituras.

Y por último, a la dieta hay que sumarle el ejercicio. Elige la gimnasia, el baile, caminar, nadar, etc. Hay muchas opciones para elegir.

Vía: Hola


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites