jueves, 14 de febrero de 2008

Según un estudio el amor sólo dura cuatro años


Para quienes, como yo, creen en el amor eterno, este estudio nos pincha el globo. Pero claro, quien tiene fe en algo hace oídos sordos. Y aunque sea el día de los enamorados, de igual forma debo comunicárselos, según un reciente estudio de la Universidad Autónoma de México (UNAM), el amor sólo dura cuatro años.

Esta investigación aclara que este sentimiento se caracteriza por un "estado demencial temporal", y que debe estar separado “del apego o la atracción sexual, ya que activa sustancias químicas en el cerebro que ocupan todas las neuronas”.

Según explicó uno de los encargados del equipo de investigación, en el amor "se accionan las zonas que controlan emociones, como el tálamo, la amígdala, el hipotálamo, el hipocampo, el giro singulado y las partes del sistema límbico", un estado químico que tiene una duración de cuatro años.

Luego de pasado esto, el amor se apaga y se da lugar a la amistad. ¿Qué decir entonces de aquellas parejas que llevan más de 30 años de casados, estando aún enamorados? (como es el caso de mis padres).

Lo lamento, pero ni siquiera la ciencia me hace descreer del amor eterno. Pero, admito, son sólo unos pocos los virtuosos de encontrarlo.

Vía: Perfil


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites