miércoles, 13 de febrero de 2008

Cosmética natural: lo mejor para la belleza y salud de tu cuerpo


La vuelta a lo natural es lo que marcan las nuevas tendencias. La industria cosmética, una de las que más facturan al año, está viendo nacer un nuevo concepto en cuestión de belleza y salud, y es la cosmética natural.

Se trata de la que se elabora con ingredientes de origen vegetal, es decir sin químicos, lo que resulta una alternativa a la cosmética tradicional (que testea sus productos en animales y utiliza químicos).

Se encuentra en pleno auge a nivel mundial: hay más laboratorios y firmas que desarrollan desde cremas, lociones, champúes, tónicos, mascarillas, geles, hasta todo tipo de tratamientos con ingredientes vegetales.

Existen en el mercado firmas internacionales cuyos productos están elaborados ciento por ciento con aceites y extractos botánicos; algunas de ellas son: Natura Ekos, Herbalife y La Mer.

También, algunos famosos se han abocado a la creación de cosmética natural, como Stella McCartney con su línea cosmética Care, o Kate Hudson con su línea de cosmética capilar ecológica.

Lo bueno de este tipo de cosmética es que ofrece ventajas para la salud de la piel: fortalece y mejora las funciones dérmicas, y lo más importante no tiene efectos secundarios y no produce alergias.

En definitiva, fabricar productos cosméticos con ingredientes vegetales tiene que ver con una ética ecológica, ya que no se generan residuos químicos, ni agresivos que perjudiquen el medio ambiente.


Artículos relacionados:

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola¡¡¡¡¡¡¡ Me costaba mucho usar cremas limpiadoras y regeneradoras porque tengo la piel muy sensible y delicada y nunca daba con la adecuada. Resulta que he encontrado por fín una que hace que no se me irrite la piel y pueda tenerla hidratada. Está hecha con productos naturales, a través del gusano de seda, se llama Silkien. Podéis ver más información en esta web: www.serumdal.es os animo a todas a que la probéis, para mi los resultados han sido increibles. Estoy muy contenta.
Gracias por toda la información de utilidad que encontramos en este blog.
Un abrazo a tod@s

 
Add to Technorati Favorites