lunes, 11 de febrero de 2008

Síndrome premenstrual: sus características


Soy de las tantas mujeres que sufren dolores antes de tener la menstruación y durante ella. Pero no sólo están los dolores físicos, sino también los cambios de humor, que hacen que quien esté con una sufra las consecuencias.

Mientras algunos creen que se trata de una excusa nuestra, la medicina comprobó que el 75% de las mujeres padece el llamado síndrome premenstrual (SPM).

El SPM es un conjunto de síntomas físicos y psíquicos que aparecen en la segunda fase del ciclo, desde la ovulación hasta la menstruación, que llega a afectar de forma notable la calidad de vida, siendo su duración de una semana a diez días antes de la menstruación.

Los cambios físicos que se pueden experimentar son: aumento de peso, hinchazón de abdomen y pecho, presencia de nódulos transitorios, alteración en el tracto intestinal (estreñimiento), dolores de cabeza, vértigos, dolor de las articulaciones o musculares, insomnio o hipersomnio, calambres, infección urinaria...

Mientras que los cambios emocionales pueden ir desde modificaciones bruscas de humor, irritabilidad, depresión, ansiedad, enfados, agresividad, llanto fácil, intranquilidad, disminución de la memoria y capacidad de concentración hasta falta de autocontrol.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites