lunes, 25 de febrero de 2008

Kate Moss: la modelo que revolucionó la moda de los últimos años


Hace poco cumplió 34 años, y desde hace 20 forma parte del mundo de la moda. Hoy además de ser portada de las revistas fashion más importantes del mundo, es también la imagen de prestigiosas firmas y además tiene productos con su nombre (un perfume, una línea de ropa creada para la cadena londinense TopShop).

Además de ser una de las supermodelos más requeridas, es mamá de Lila Grace (nacida en 2002, en Londres). Nació en Surrey (Inglaterra) el 16 de enero de 1974. A los 14 fue descubierta por Sarah Doukas -fundadora de la agencia de modelos Storm- en el aeropuerto JFK de Nueva York.

Se dice que esta modelo revolucionó la moda, porque cuando irrumpió en ella su delgadez extrema, su apariencia frágil y con su tan sólo 1,70 de estatura, rompieron con los moldes que se usaban hasta entonces, mujeres exuberantes que medían más de 1,75.

Desde diseñadores hasta fotógrafos se enamoraron de ella, y hoy miles de mujeres quieren tener su estilo. Aunque primero posó para revistas de adolescentes, fue gracias a la sesión fotográfica publicada en “Harper’s Bazaar” cuando alcanzó la fama de forma definitiva.

En 1992 se convirtió en la imagen de la marca Calvin Klein, apareciendo en su campaña desnuda, y sin ningún producto de esta firma. A partir de aquí protagonizó las campañas de numerosas firmas, como Burberry, Loewe, Dolce & Gabanna, Yves Saint Laurent.

Y hasta posó desnuda estando embarazada para el pintor británico Lucien Freud; cuyo cuadro se convirtió en una de las obras contemporáneas más caras vendidas en Europa.

Pero no todo ha sido color de rosa para esta bella mujer. Es que Kate tuvo problemas no sólo con la alimentación (algunos dicen que es anoréxica), y también con las drogas y el alcohol.

En 2005 su vida y su carrera parecieron derrumbarse, cuando el diario británico Daily Mirror publicó fotos de ella inhalando cocaína, en una sesión de grabación en Babyshambles.

Muchas de las marcas con las que había firmado, como H&M, Chanel, entre otras, rescindieron sus contratos; pero un año después reapareció con todo, ya que Burberry, Longchamp y Rimmel, le renovaron el contrato.

Asimismo, la casa Dior la eligió para ser su imagen, Calvin Klein la contrató para ser su línea de jeans y apareció desnuda para los avisos del joyero David Yerman. Asimismo, fue la cara de la marca de su amiga Stella McCartney y protagonizó las gráficas de Versace. En 2008 se convirtió en la cara de las firmas de moda Donna Karan y Longchamp.


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