viernes, 15 de febrero de 2008

Donatella Versace expone parte de la obra del fotógrafo Richard Avedon

(Foto: Reuters)

La
moda no sólo es revolucionada por los diseñadores o las modelos, sino también por los fotógrafos, quienes pueden darle un giro de 180º a una forma de ver la belleza. Éste ha sido el caso de Richard Avedon (1923-2004), de quien Donatella Versace reunió parte de su obra, según leí en El País.

La exposición, realizada por la hermana de unos de los diseñadores que le dio una renovada imagen a la moda, Gianni Versace, se inauguró ayer en Milán.

Es que Avedon, quien según Donatella “fue un hombre que amó a la moda”, revolucionó este ámbito en los años cincuenta, ya que con él las modelos comenzaron a posar de forma natural.

A fines de la década del cuarenta comenzó a colaborar en revistas de moda, como Vogue, Life y Harper's Bazaar. Pero también se dedicó a captar temáticas sociales.

Pero principalmente, este fotógrafo ha sido considerado un gran retratista. Por ejemplo, posaron para él, Marilyn Monroe, Warhol, Malcom X, Bob Dylan, los Beatles, Prince y Björk, etc.; retratos que se podrán ver en la muestra.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites