jueves, 14 de febrero de 2008

San Valentín: recomendaciones de películas y novelas para dejarte llevar por el arte de amar


Ya lo dije en los otros artículos que publiqué, es el día de los enamorados. Y no hace falta que yo te lo recuerde, lo hacen todos los medios, tu vecina, quizás tu pareja, un amigo, etc.

Puede que estés sola y esta fecha sólo te genere rabia, o las ganas infinitas de encontrar a tu amor. Yo no soy una romántica empedernida, pero creo en el amor. En el milagro que se produce cuando encuentras a esa persona que quieres te acompañe toda tu existencia. Luego, el destino dirá.

Por eso, para celebrar este día, más allá de que por mucho tiempo me negué a aceptar esta tradición estadounidense, a la cual hoy me abro por lo que dejo entrar a los corazones, te recomendaré unas novelas y películas que me han dejado más enamorada (aún cuando estaba sola).

En primer lugar “El amor en los tiempos del cólera”, del genial Gabriel García Márquez, una novela bella, de la cual todavía no vi su adaptación al cine, y la cual quise volver a leer, pero siempre la falta de tiempo me da la excusa perfecta.

También de este escritor colombiano “Del amor y otros demonios” o el cuento homónimo de “La increíble y triste historia de la cándida Eréndida y su abuela desalmada”. Cómo olvidarme de “Como agua para chocolate” (de Laura Esquivel), relato del que vi el filme y me enamoré perdidamente.

En cuanto al cine, hay varias películas que me han dejado con el aliento en un suspiro. La que más me encantó, y me encanta, fue “Cuando Harry conoció a Sally”, y eso que la descubrí más de diez años después de estrenada. También “Frankie and Johnny”, una historia para que quienes no creen en el amor se convenzaen de que algo hay.

Una un poco más nueva es “Diario de una pasión”, un filme que te hace llorar, después de haberte hecho soñar con el amor eterno. Muchas otras novelas y película te harán emocionar por el resto de los siglos, porque del amor vive la humanidad.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites