lunes, 18 de febrero de 2008

Ecomamás: se ocupan de cuidar el medio ambiente desde sus casas


En el mundo aparecen cada día nuevas tendencias, siendo algunas más útiles que otras. Según leí en La Nación, un nuevo colectivo está naciendo, el de las ecomamás, un nuevo estilo de madres -que se da en los Estados Unidos-, quienes se preocupan por el cuidado ambiental desde sus hogares.

Así como la moda y la cosmética se han abocado a la creación de artículos menos nocivos para nuestro medio ambiente, ahora las mujeres se preocupan por llevar adelante su hogar a través de ciertas prácticas que no pongan en peligro la salud de sus hijos ni la de la naturaleza.

Para ello, por ejemplo, utilizan limpiadores antibacterianos para manos, lavan la ropa sólo con agua fría, usan detergente biodegradable e instalan lamparitas de bajo consumo.

También se ocupan de intercambiar la ropa de los chicos, reciclan juguetes o se fijan de qué material están hechos y, entre otras cosas, utilizan centrales eléctricas que corten la electricidad cuando ciertas máquinas, como el microondas, la televisión y la PC, no se están usando.

Incluso existe una fundación que las reúne, la EcoMom Alliance, la cual se complementa con blogs y páginas web temáticos, como greenandcleanmom.blogspot.com o eco-chick.com.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites