viernes, 2 de noviembre de 2007

Intuición femenina: una verdad que se percibe



Me creo, y siento, una mujer con intuición. Por lo general no me falla. Hay algo en el aire que percibo sobre determinada situación o persona, y a la larga o a la corta, eso que me daba vueltas se confirma como una realidad.

Algunos avalan la intuición femenina, y otros simplemente creen que es sólo un mito. Se trata de una especie de sexto sentido que nos alerta sobre determinado acontecimiento de la vida cotidiana.

Para la Real Academia Española es la "facultad de comprender las cosas instantáneamente, sin necesidad de razonamiento". Nunca mejor explicado, aquí la razón no entra en juego, sino después. Es que las mujeres, ya sea por genética o educación, tenemos una capacidad especial de percepción más desarrollada que los hombres.

Según algunos expertos, a los mensajes no verbales hay que prestarles más atención, porque ellos son menos controlables a nivel consciente, y porque en ellos reside la mayor carga informativa sobre emociones y sentimientos de la persona.

Los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro están desarrollados en las mujeres. El primero desarrolla el pensamiento racional (más desarrollado en los hombres), mientras que el segundo el pensamiento emocional.

Vuestro olfato rara vez se equivoca, por eso nunca dejes de prestarle atención a tu intuición, ella te dirá sin palabras qué hacer.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites