lunes, 5 de noviembre de 2007

La mala costumbre de querer hacer dieta sólo con alimentos light. Aquí toda la verdad sobre ellos



Hoy todos queremos hacer dieta
. Hombres, mujeres, chicos y chicas estamos al tanto de los actuales parámetros de belleza. Y aunque nos quejamos de la anorexia y la bulimia y criticamos a las modelos y a los que lideran en la moda, todos nos dejamos llevar por los nuevos mandatos y queremos ser flacos.

Algunos lo pueden ocultar, pero en el fondo, todos deseamos ser aceptados, y hoy ser aceptado tiene que ver con ser flaco. Aunque la afirmación duela y no la admitamos. Por eso los productos light han cobrado una importancia vital en nuestra dieta cotidiana.

¿Quién no tiene en su heladera algún alimento light? La invasión que estos productos hicieron en los supermercados hizo que se instale en el inconsciente colectivo la idea de que al consumirlos se logra adelgazar.

Esto es un error gravísimo, porque a veces estos alimentos tienen las mismas calorías que los comunes. Hay que saber que los productos así llamados son bajos en calorías porque han sido desgrasados o porque se les ha reducido o quitado una cantidad de azúcares.

Esto es, que han sufrido una reducción o sustitución de algunos de los componentes de los productos tradicionales para conseguir que tengan un menor aporte calórico. Por ejemplo, las patatas fritas light tienen muchas calorías y los chocolates sin azúcar tienen tantas calorías como los normales porque contienen más grasas.

En la actualidad existen muchos tipos de alimentos light: yogures, quesos, caldos, panes, sopas, galletitas, pastas, mayonesas, mermeladas, dulces, golosinas, bebidas, jugos, helados y muchos más.

Pero en realidad, sólo se puede denominar light a los alimentos: con valor calórico reducido, bajo en calorías, bajo en contenido glúcido, reducido contenido graso, bajo contenido en sodio.

Aunque los productos ligeros ayudan a moderar el consumo de energía, tienen como inconveniente que a veces poseen demasiados aditivos (lo cual no lo hace saludable). De igual forma, contribuyen a tener una alimentación más variada.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites