jueves, 1 de noviembre de 2007

¡Viva la nueva soltería!

(Sarah Jessica Parker, protagonista de "Sex and the city")

Desde hace ya unos años la soltería pasó de ser mal vista a convertirse en el estado ideal. “Sex and the city”, la serie estadounidense que ya prepara su película, es uno de los iconos de esa nueva mujer soltera.

Hoy la felicidad no pasa sólo con formar una familia, aunque sí por encontrar ese ser que nos acepte tal cual somos. Por eso hay más solteros, antes una mujer no podía llegar a los 30 años sin estar casada, y si eso pasaba quedaría a vestir santos por el resto de su vida; amén de ser mirada por la sociedad como “pobre, está sola”.

Por ejemplo, en la Argentina , según el Indec, desde 1991 a 2001, el porcentaje de solteros pasó del 42 al 45,3 %; y mientras que en los años sesenta sólo el 7 % de los hogares eran unipersonales, se estima que para 2010 serán el 22 %.

Algunas de las razones por las que se elige estar solo es, primero por la extensión de la adolescencia y primera juventud (hoy la adolescencia se alarga hasta los 28 años según los psicólogos), y con ello la toma de responsabilidades también se extiende.

Además, para el caso de las mujeres, por su llegada a los altos cargos en el mercado laboral. Esto hizo que haya una equivalencia con respecto a los ingresos masculinos, por lo que “la seguridad personal dejó de ser exclusividad de la pertenencia familiar”.

Mientras antes nuestras abuelas soportaban a su marido ante cualquier situación, nuestras madres conocieron el divorcio y nosotras simplemente el estar con alguien si tenemos ganas.

Se puede asegurar que el nuevo soltero es mucho más individualista; siendo la tecnología e Internet los que han modificado las relaciones interpersonales. Hoy se trabaja desde la casa, se chatea y se tiene una relación con otro vía MSN, retrasando o resignando, a veces, el encuentro personal.

Hoy el nuevo soltero busca el placer a toda costa, por lo que puede llegar a ser objeto de envidia de los que están comprometidos. Desde por no tener que darle explicaciones a nadie hasta por tener la posibilidad de gastar todo su sueldo para sí mismo y tener tiempo para viajar.

Características de los solteros

Suelen estar a la moda, cuidar más su apariencia, hacen deportes, les dan mucha importancia al diseño, a la decoración y les gusta tener lo último en tecnología.

Vía.

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites