martes, 13 de noviembre de 2007

Consejos para adaptar la moda a tu figura



Los cuerpos difieren unos de otros. Pero cómo evitar querer ser como Sienna Miller, Kate Moss, Scarlett Johansson, Jennifer Lopez o Carlota de Mónaco. Siempre las vemos impecables, y es inevitable que digamos “quiero usar el vestido que tenía Kate en…”.

Pero no hay que olvidar, y me lo repito en cuanto tengo malos pensamientos, que todas ellas están muy bien producidas. Es verdad, son bellas, pero tienen muy buena ayuda, tienen a los mejores diseñadores a sus pies. ¡Así cualquiera!

Para no tener que seguir envidiando a estas mujeres, te voy a dar unos simples consejos para esta a la moda, pero con estilo y sin problemas con tu cuerpo, ya que te daré las claves para que aprendas qué es lo que va con tu anatomía, si eres petisa o muy alta, flaca, rellenita o gorda, etc.

En caso de ser petisa y querer hacer parecer tus piernas más largas, hay que usar pantalones de talle alto o elegir uno de corte pitillo, ya que parecerás más esbelta. Arriba usa cosas cortas, como chaquetas, capelinas, mañanitas, etc.

No uses faldas largas (sí las de tubo, a la altura de la rodilla), ni pantalones anchos ni minifaldas, porque hacen parecer aún más cortas a tus piernas. En cuanto al calzado, elige los de pulsera, tipo stiletto con punta muy afilada, y no a las botas altas.

Si tienes senos grandes y caderas anchas, escoge escotes, que son sean muy profundos, y minimiza abajo, usando mini o pantalones -anchos o rectos-. También es importante destacar la cintura. Es ideal usar tacos altos, ya que languidece.

Si estás con unos kilos demás elige los corte, las texturas, los colores y estampados. Por ejemplo, los pantalones deben ser rectos y con la cintura a mitad del ombligo. Olvídate de los pitillos.

Las faldas tienen que estar cortadas al bies, evasée o estructuradas con gajos, cuyo largo sea de unos centímetros debajo de la rodilla. Se pueden usar sacos que sean semientallados y a mitad de cadera. En cuanto a las texturas, elige algodón grueso, gasas, voiles y sedas.

Respecto a los estampados y los colores, utiliza los colores más claros en la parte menos voluminosa del cuerpo y los oscuros en la más voluptuosa.

En caso de tener busto pequeño y cadera ancha no uses todo ajustado. Por lo tanto, utiliza el algodón, porque disimula, o el lino.

En la delantera usa “toques mágicos”, como mangas infladas, volados sobre los hombros, mangas murciélago, drapeados sobre el pecho, también bordados, lentejuelas, etc. Puedes usar mini, pero no muy ajustada.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites