miércoles, 28 de noviembre de 2007

¿Te animas al flequillo?


Usé flequillo desde mi niñez hasta los 16 años. Entrada en la adolescencia me resultó un suplicio. Todos los días antes de ir al colegio debía arreglar el pelo en dos partes, por un lado el largo, y por el otro el flequillo. Hasta que un día vi una foto de una modelo argentina, Daniela Urzi, que tenía el pelo largo a dos aguas, y dije “así lo quiero tener”.

Fue difícil animarme, pero lo hice. Abrir mi flequillo en dos partes no fue algo divertido, pero a medida que iba creciendo y tomando la forma que yo quería todo cobraba sentido. Me prometí a mí misma nunca más usarlo. Pero debo admitir que hoy he flaqueado. Luego de casi 14 años he decidido hacerme nuevamente el flequillo, y desde que lo hice estoy encantada.

Es verdad que esta moda se impuso como el sol en el verano, y evitarla era casi un crimen. Primero fueron las famosas (desde Kate Moss, Penélope Cruz, Liv Tyler hasta Naomi Campbell), y ahora las desconocidas lo llevamos en nuestra frente con una elegancia adolescente. Es que he comprobado que el flequillo ¡te saca años!

Si todavía no estás segura de sumarte a esta tendencia, te daré unos trucos y consejos que te ayudarán a decidirte. Por ejemplo, es ideal para las mujeres de frente ancha, ya que el flequillo “puede ayudar a equilibrar las facciones y hacerla visualmente más corta”.

Eso si, si tienes la piel grasa, a lo mejor no te conviene debido a que el constante roce del cabello sobre la frente puede provocar la aparición de granos. Por lo general, el flequillo redondea más los rasgos, no los estiliza. Otra cosa, para mantener su línea y forma hay que retocarlo cada seis semanas.

En caso de tener el pelo rizado, lo más recomendable es optar por uno bastante largo, para que caiga a un lado. ¿Y, te he convencido?

Vía: Hola


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites