martes, 27 de noviembre de 2007

Las cosas que no debes hacer cuando entrenas en el gimnasio


Seguro eres de las que van al gimnasio porque quieres verte bien. No sólo te hace bien físicamente sino también mentalmente. Aunque a veces llegas más muerta a tu casa que cuando te fuiste ¿no?

A lo mejor porque estás haciendo cosas que no deberías. Hacer actividad física requiere de nuestra responsabilidad, y para ello hay que estar informada. Por eso te paso aquí una lista, que leí en Vitonica, sobre lo que no debes hacer en el gimnasio.

Nunca olvides de beber poca agua, ya que debes estar hidratada, porque sino pueden aparecer las lesiones. Ni comas nada ni mucho antes de ir al gimnasio, porque como en todo los extremos son malos. No comer durante mucho tiempo antes de hacer actividad física aumenta el riesgo de sufrir hipoglucemias; mientras que hacerlo en abundancia desviará gran parte de tu sangre al aparato digestivo y perderás rendimiento.

No debes usar vestimenta o calzado inadecuado: hay que usar una vestimenta cómoda, transpirable para que la actividad sea llevadera. El calzado también es fundamental, sobre todo en actividades de impacto como aerobic, spinning o carrera, así se evitan lesiones.

Tampoco te abrigues demasiado para realizar ejercicio; olvídate de ese mito de que sudando se pierde peso, lo que ocurre es que uno se deshidrata aún más y puede que baje el rendimiento.

No hay que olvidar de hacer estiramientos, ya sea antes de empezar con la actividad como antes de irte a tu casa, porque un buen estiramiento ayudará a evitar lesiones.

Y por último, el no respetar las pausas ni los días de descanso es muy malo. El descanso es una parte esencial del entrenamiento, ya que logra que el organismo asimile ese esfuerzo y le dé tiempo a reponerse para estar listo nuevamente.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites