viernes, 30 de noviembre de 2007

¿Qué tener en cuenta para hacer una dieta?


La devoción del mundo de hoy por ser flacos y lindos, nos lleva a que muchos de nosotros nos embarquemos en dietas sin hacer previamente una visita al médico
. Desde las que salen publicadas en los medios, hasta la que siguen las celebridades o simplemente nuestro círculo íntimo, nos interesan para perder peso.

Pero debemos saber que determinada dieta puede servir para una persona y para otra no, porque hay que tener en cuenta la edad, los hábitos alimenticios anteriores, posibles problemas hormonales, si se ha realizado ya otro tipo de dietas, etc.

En Vogue nos advierten sobre los posibles riesgos que se corren al iniciar una dieta sin ningún tipo de control por parte de un especialista.

Por ejemplo, que las dietas desequilibradas al hacernos perder masa muscular, pueden producir efectos negativos; que las dietas hipocalóricas afectan el estado de ánimo, produciendo fatiga y cansancio.

También hay que tener cuidado con las dietas que reducen la ingesta de proteínas, porque no se puede prescindir de ellas, debido a que se pone en riesgo la masa muscular.

Por eso, si ya tienes decido bajar de peso, primero visita a un especialista, a ver si realmente necesitas hacerlo y ver, en caso de que sí, qué tipo de dieta es para ti. Tu salud debe primar ante todo paradigma de belleza.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites