Como a muchas mujeres me gusta la moda. Seguir tendencias, leer revistas temáticas o blogs. Ver las nuevas campañas de las firmas, saber qué proponen los diseñadores más emblemáticos. En fin, estar informada y “aggionarda” cuando de moda de trata.
También soy una lectora devota de la literatura de ficción. Y es raro muchas veces unir ambas aficiones. Pero hoy la vida es un cóctel en el que todo vale. Además, quién puede cuestionar los gustos. Definitivamente nadie.
Por eso esta noticia me atrajo, ya que une ambos placeres. ¡Lástima no estar en Japón! En su capital, Tokio, se acaba de inaugurar la exposición 12 trajes para Tokio en coincidencia con la Semana de la Moda de Tokio, que se celebró entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre.
La misma, que es una iniciativa del Ministerio de Cultura, el Instituto Cervantes, El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y ACME, se podrá visitar hasta el próximo 12 de enero de 2008 en la sede del Instituto Cervantes de la ciudad (recién inaugurada).
Para ésta, varios diseñadores españoles muestran sus creaciones basadas en las mejores obras de la literatura hispana de los últimos años. Son en total doce diseños inspirados en doce obras literarias.
Esta combinación unió a Devota & Lomba con Gabriel García Márquez, a Ágatha Ruiz de la Prada con Álvaro Mutis y, entre otros, a Davidelfín con Antonio Gamoneda.
Vía: MMModa.
lunes, 5 de noviembre de 2007
12 trajes para Tokio: una exposición que une moda y literatura
Publicado por DC en 7:12
Etiquetas: literatura, moda, mujer
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario