martes, 15 de enero de 2008

De cómo mantener el color por más tiempo


Casi todas las mujeres nos teñimos el pelo. Y a partir de una cierta edad esa práctica se hace inevitable. Pero también hay hombres que hoy eligen darle una nueva tonalidad a su cabello, ya sea a base de mechas o de tintes.

Y aunque los primeros días de realizado el color, el pelo se ve fantástico y brilla casi por inercia, con el pasar de los días mantenerlo en perfecto estado se transforma en una obsesión. Es por ello que los profesionales de la firma H&S nos dan algunos consejos para lograr lo que parece imposible, un color extraordinario por mucho más tiempo.

Por ejemplo, hay que comenzar por sanearse las puntas con frecuencia (cada seis semanas), ya que al tener el pelo más sano, más tiempo durará la coloración. Es importante usar protector capilar en caso de exponerse al sol; para ello hay que elegir productos con base de agua y no de aceite.

También se recomienda emplear una mascarilla capilar, aunque sea una vez a la semana; y productos que hidraten el pelo. Y para completar estos pasos, es conveniente tomar bastante agua, ya que al hidratarse por dentro, se notará por fuera, tanto en la piel como en el cabello.

Es relevante no cambiar la coloración del pelo muy seguido, porque cada vez que se tiñe se está cambiando la base del color del cabello, por lo que se necesitan más químicos para conseguir el color deseado, y así se daña más.

Aunque parezca tonto, no hay que tocarse mucho el pelo, porque sin darnos cuenta podemos dañar la cutícula. Tampoco usar secador de pelo siempre que se lave la cabeza, porque ayuda a que esté más poroso; aunque se puede secar el cabello boca abajo, para que el calor no llegue al cuero cabelludo.

Por último, hay que elegir un champú que mantenga el color, adecuado al propio cuero cabelludo.

Vía: Hola


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites