jueves, 24 de enero de 2008

Ayer Valentino dijo adiós a la moda


Este martes te contamos en Feminidades que Valentino estaba por despedirse de la moda. Bueno, ya lo hizo, ayer. Y eligió a la ciudad fashion por excelencia, París, para despedirse de una carrera a la que dedicó 45 años.

El desfile del adiós, realizado en los jardines del Museo Rodin, fue llevado a cabo por unas 75 modelos y visto por unos 700 invitados, entre los que se hallaban la actriz Uma Thurman, la creadora Miuccia Prada, entre otras celebridades de la cultura mundial.

La casa de moda de Valentino fue comprada el año pasado por el fondo privado Permira; y su creador es considerado, junto a Giorgio Armani y Karl Lagerfeld, como uno de los más prestigiosos diseñadores que supo convertir a la moda en una industria global y sumamente comercial.

De ahora en más, Valentino será reemplazado por Alessandra Facchinetti, ex diseñadora de Gucci.

Las palabras de despedida del creativo italiano no fueron de tristeza, sino más bien de reconocimiento a su propio trabajo "siempre que he hecho colecciones en estos 45 años lo he hecho disfrutando con placer y dando toda mi vida a esta noble causa de la moda".

"Aunque me despido del mundo de la moda, me siento muy satisfecho en esta hora del adiós. Me siento feliz porque tengo una gran demostración de afecto de mis colegas y también de los más de 700 amigos que esta noche me acompañan en Paris, la cuna del 'glamour' y del refinamiento”.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites