viernes, 25 de enero de 2008

Diccionario fashion: para entender mejor la moda



Cada profesión tiene una jerga propia,
y quienes están fuera de ese ámbito no entienden nada de lo que se habla. Me pasa a mí que cuando mis amigos conversan sobre informática, siempre quedo en la nebulosa.

La moda tampoco queda fuera y tiene sus propias palabras para describir diseños, tendencias, etc.

Pero como es una temática que a toda mujer le interesa, aquí te daré una breve explicación de lo que significan ciertos términos (que bien describió el sitio Nosotras), que muchas veces al leerlos en publicaciones del tema nos dejan dudas.

Personal shopper: es quien asesora o elige qué comprar para una persona.

In/out: "in" significa que ciertas prendas o accesorios se llevan esta temporada, mientras que “out”, hace hincapié en lo que no se usa más.

Cool hunter (o cazador de tendencias): personas que, especialistas en moda, se encargan de observar en la calle, los gustos de la gente. Esto va más allá de la vestimenta e incluye música, cine, arte, etc.; todo un conjunto de cosas que servirán para dictar las tendencias que luego los diseñadores llevarán a las pasarelas.

Must: este término en inglés denota obligación, por lo que español es traducido como lo que se debe llevar, sí o sí, esta temporada.

Fashion victim: se trata de aquella persona adicta y víctima de la moda. Compra todo lo que se usa cada temporada, más allá de cómo le queda a ella. Un buen ejemplo de ello es Victoria Beckham.

Cool: describe a una prenda o un estilo muy fresco y desenfadado.

Dress code: quiere decir que hay que vestirse de etiqueta.

Trendy: significa que es tendencia, y se aplica en personas, no en cosas.

Shooting: proviene de "shoot", disparo (de la cámara). Se trata en definitiva de una sesión fotográfica.

Customizado: técnica que consiste en transformar -o personalizar- una prenda nueva.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites