jueves, 31 de enero de 2008

Cáncer: desde un programa que muestra a Farrah Fawcett tratándose, hasta una web que facilita casos de personas ya curadas



En mi familia hay varios casos de muertes por diferentes tipos de cáncer, por lo que jugar con este tema no me gusta para nada. Es que me enteré que la actriz Farrah Fawcett, a la que le diagnosticaron cáncer de colon en 2006, ha filmado parte de su tratamiento, y ahora un programa de televisión emitirá esos vídeos.

Quizás no es mala idea mostrar por lo que pasa una persona cuando tiene esa enfermedad, pero cuando se trata de alguien famoso que muestra hasta cuándo fue al baño, ya no me agrada.

El programa estadounidense Entertainment Tonight (ET) estrenará este jueves algunos de esos vídeos íntimos que la muestran a la actriz en plena lucha contra la enfermedad. Las imágenes sobre el tratamiento, que la actriz hizo en Alemania, fueron grabadas por su amiga Alana Stewart.

Por otro lado, según leí en 20Minutos, se presentó una página de Internet, www.curadosdecancer.com, que pondrá a disposición de todos los testimonios de personas que se han curado de esta enfermedad.

Comienzan con 26 casos, entre ellos los de personas famosas, como el actor Pepe Ruiz, la bailaora Cristina Hoyos o la cantante Luz Casal.

Este sitio, que forma parte del proyecto "Curados de cáncer: Podemos ayudarte, puedes ayudar", fue una iniciativa de la Fundación Grupo IMO; cuyo presidente, José Sanblás, señaló que gracias a la detección precoz y a los últimos tratamientos, "cerca del 60 % de los enfermos de cáncer se curan".

La web también brinda basta información, y tiene previsto poner a disposición un teléfono de atención personal.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites