jueves, 3 de enero de 2008

Los secretos de la vinoterapia


La vinoterapia nació en Francia en 1996, y hoy se expandió por todo el mundo. Es que se ha descubierto el poder antioxidante del vino en los tratamientos de belleza, ya que, por ejemplo, sirve para combatir el envejecimiento.

Esto es gracias a los polifenoles -antioxidantes naturales-, que previenen el envejecimiento cutáneo y protegen la piel de la agresión del medio ambiente y del humo. A su vez el vino resulta tonificante, relajante y combate el estrés.

Pero ¿en qué consiste la vinoterapia? en una serie de tratamientos para los que se utilizan distintos tipos de uva, de mostos (zumo de uva, antes de fermentar), de vinos o de aceites derivados de la uva.

Estos tratamientos de belleza tienen la capacidad, entre otras, de reducir el abdomen, afirmar los glúteos, rejuvenecer los músculos y la piel, y tonificar los senos. También sirven para la relajación, a través de masajes con pulpa de uva fresca y aceites esenciales.

Además, aseguran los expertos, una máscara con extractos de uva -o con aceite de semillas de uva- reduce las arrugas; mientras otros dicen que para la circulación no hay nada mejor que un hidromasaje con extractos de uva y sales biológicas.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites