lunes, 17 de diciembre de 2007

Aromaterapia: aromas que curan


La aromaterapia, una actividad milenaria, es un tipo de medicina alternativa, y aunque no suplanta la convencional, sí sirve como aliciente para ciertas enfermedades, ya que los aceites esenciales, al ser inhalados, producen una sensación de paz con el cuerpo y con el universo
.

Aromaterapia significa “terapia que usa aromas”; los cuales provienen del reino vegetal (flores, árboles, hierbas y arbustos), y a través de la destilación se procesa la parte conveniente del vegetal, en la cual se capta el aceite esencial.

La aromaterapia trabaja con el cuerpo de un modo natural, activando de manera suave las capacidades individuales inherentes al cuerpo -la mente y las emociones- que ayudan a restaurar su equilibrio.

Los beneficios emocionales y terapéuticos, están siendo otra vez descubiertos por los científicos; es así que la mayoría de las grandes compañías farmacéuticas están retornando al empleo de los recursos botánicos naturales para sus medicinas.

Pero ¿cómo funciona la aromaterapia? Esta actividad consiste en inhalar los perfumes, ya sea en aceites esenciales o directamente de las flores o plantas. Existen varios niveles de aplicación, ya sea con inhalaciones fuertes o normales.

Esta medicina alternativa tiene efectos comprobados para casos de nerviosismo, estrés, ansiedad, insomnio, depresión, dolores musculares diversos, obsesiones, traumas, sexualidad, energetización, etc.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites