martes, 18 de diciembre de 2007

Chocolaterapia: la terapia más sabrosa


El chocolate,
el alimento más deseado por las mujeres, además de ser un producto excelente para la gastronomía, se convirtió en un aliado de nuestro bienestar físico exterior. Es así que hoy es utilizado en spa y centros de estética para preservar la belleza y derrotar el estrés.

El cacao, uno de los elementos que lo conforman (también el azúcar y las esencias) se ha convertido en un gran aliado de la belleza, debido a sus importantes beneficios terapéuticos. Se ha descubierto que este producto tiene propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes.

Además de su uso externo y de su sabor, su aroma tiene propiedades energizantes que estimulan el buen humor. El cacao, por su alto contenido de antioxidantes, arremete contra los radicales libres y la oxigenación celular; y al ser rico en polifenoles, reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y mejora la circulación.


Los novedosos masajes y baños de chocolate hidratan la piel y combaten la celulitis. También acaban con la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio y todos los síntomas del estrés.

El tratamiento se basa en relajantes masajes, corporales y faciales con cacao (aceite de néctar de cacao) , indicado para prácticamente todos los tipos de piel. La terapia consiste en envolver el cuerpo con una ligera capa de chocolate caliente y dejarlo que actúe sobre la piel veinte minutos.

Luego, se aconseja un masaje con manteca de cacao -si se pretende hidratar la piel- y con aceite de la flor del cacao, si lo que se prefiere es reafirmarla o acabar con las estrías. Este tratamiento está aconsejado especialmente para hacerlo en otoño, ya que reestructura y revitaliza la piel después de los excesos del verano.

Entre los beneficios que tiene este tipo de tratamiento, se puede decir que: hidrata, nutre y tonifica el cuerpo; remineraliza el metabolismo enzimático gracias a sus oligoelementos; actúa sobre el sistema nervioso como antidepresivo y antiansiedad gracias a los polifenoles, la teobromina y al tanino. Estimula la euforia gracias a la felimetilanina, y remineraliza la epidermis gracias al calcio, al potasio y al magnesio.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites