lunes, 17 de diciembre de 2007

¿Cómo no excederse en las fiestas?


Lo peor de las fiestas, además de tener que ver gente no muy querida, es tirar por la borda la dieta que algunos voluntariosos aguantaron el año entero. Es que en una sola noche llegamos a ingerir las calorías que antes tomábamos en una semana, más o menos.

Es que, primero en las reuniones con amigos y las laborales, y luego las noches del 24 y del 31, comemos de todo. Los menúes varían y nuestra tentación no resiste, se deja llevar. ¡Si hay que festejar!, grita nuestra mente.

Todo se puede hacer, disfrutar las fiestas con los seres queridos y comer aquello que repudiamos en pos de nuestra figura, pero de forma moderada. Para ello una serie de simples consejos que nos ayudará a pasar estas fechas sin terminar en enero corriendo 10.000 kilómetros por día.

Por ejemplo, organizar con tiempo qué se servirá en la mesa y calcular las cantidades por persona. Para ello, se puede establecer un menú con entrada, plato principal y postre que no supere las 600 calorías en total, sumándole una mesa dulce con no más de 900 calorías.

Otra recomendación importante es tratar de no centrar la celebración en la comida, sino en las personas que están allí presentes; no negarse los gustos, pero sí controlar el tamaño de las porciones (servirse en el plato y no de la bandeja).

Además, es ideal no saltearse las seis comidas diarias y salir a caminar unos 30 minutos por día. Por último, evitar, en lo posible, las bebidas con alcohol (excepto para el brindis) y elegir las aguas saborizadas, la soda, el agua, los jugos naturales y las bebidas dietéticas.

Vía: La Nación


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites