miércoles, 19 de diciembre de 2007

El maquillaje para cada edad

El maquillaje sirve para vernos más bellas, potenciando lo mejor de nuestro rostro y ocultando esos defectos que deseamos nadie vea. Así como a los 20 preferimos usar la menor cantidad de cosméticos posibles, en principio porque nuestra piel casi no los necesita, a partir de las décadas siguientes nuestro rostro pide a gritos un maquillaje adecuado.

Los especialistas nos dan simples consejos, de acuerdo a nuestra edad, para saber qué cosméticos usar sacándole el mejor de los provechos.

A los 30 años: la base de maquillaje debe tener un tono similar al de tu piel, y el resultado debe ser transparente. En caso de usar corrector de ojeras o un iluminador, que no sea demasiado claro; respecto al colorete, son ideales los rosados de textura en crema.

En los ojos puedes elegir todos los colores y texturas, y en los labios, algo similar, incluso con un brillo ya estás lista.

A los 40 años: la base de maquillaje debe ser muy hidratante para suavizar las líneas de expresión, siendo las de tonos amarillos las que dan un aspecto más natural. Para iluminar tu rostro utiliza dos tonos de colorete, uno natural y otro que aporte color.

Para los ojos elige texturas mates suaves o brillantes translúcidas, dentro de las tonalidades en rosa–carne, marrón, gris y lavanda; y para los labios utiliza tonos claros y medios, pero antes de aplicar el color, hidrata tus labios.

A los 50 años: la base de maquillaje debe ser hidratante, que cubra bastante para equilibrar el tono y corregir imperfecciones. Para ciertas zonas usa una con textura en crema, y para unificar el tono, usa una más fluida. Usa colorete suave, rosa claro, en el centro de la mejilla.

En los ojos elige texturas empolvadas y sedosas, dentro de tonos beiges, grises, marrones, verdes o pardos; y en los labios utiliza los colores suaves, según el tono de la piel y el pelo. Si tienes arruguitas, usa un delineador antes de la barra de labios, que deben ser de texturas más hidratantes y cremosas.

En todos los casos la máscara de pestañas da un terminado impecable y siempre queda bien. Es ideal usarla en color negro, aunque a los 30 te puedes animar a otro color.

Vía: Hoy Mujer


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites