miércoles, 26 de diciembre de 2007

Está demostrado, en las fiestas engordamos unos tres kilos


Está comprobado, en las fiestas de Navidad y Año Nuevo engordamos de media unos tres kilos. Así lo afirmó un estudio de especialistas médicos de la Confederación Española de Pacientes Cardiosvaculares y la Asociación Deportiva Cataluña de Trasplantados.

Es que en estas fechas tenemos abundantes comilonas en las que llegamos a consumir las mismas calorías que en una semana del resto del año porque, según los especialistas, "las comidas en esta época tienen toda la grasa del mundo".

De acuerdo a la nutricionista María Pérez, la razón de que esto suceda se da porque "estamos muy emocionados y los nervios y la alegría nos llevan a comer sin parar", agravándose el problema debido a que "engordamos muy rápido y en cambio, adelgazamos de forma más lenta".

Además, según la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, en las fiestas aumenta el consumo de alcohol y drogas -cannabis, pastillas y cocaína-, sobre todo entre los jóvenes, ya que hay más tiempo de ocio.

Debido a que los excesos le hacen muy mal a nuestro cuerpo, los médicos nos aconsejan hacer ejercicio y poder seguir una dieta sana. A continuación una serie de recomendaciones para que evitar desastres cuando comemos y tomamos.

Si tomamos vino, elijamos el tinto ya que engorda menos que el blanco; también la sidra en lugar del champán. Preferir los platos con pescado y acompañar las comidas con abundantes raciones de verduras, ya que ayudan a digerir mejor. Y, ante todo, comer con tranquilidad y despacio, tratando de controlarnos.

Vía: 20Minutos


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites