lunes, 10 de diciembre de 2007

Para ser como una francesa come como ellas


Siempre se ha visto a las francesas como las mujeres más bellas, elegantes y glamourosas del mundo; y de hecho lo son. Pero ¿en qué radican todas estas cualidades? Nada más y nada menos que en su dieta.

Es así que el libro “Las francesas no engordan”, de Mireille Giuliano, se ha convertido en todo un éxito en Europa y países de Latinoamérica. El objetivo de esta obra es que las demás mujeres adopten los hábitos alimenticios de las francesas, quienes disfrutan de diferentes platos, pero en su justa medida.

Las francesas no engordan porque comen de todo -panes, chocolates, vino y dulces, etc.- pero en cantidades necesarias, no abusan. Además, según la autora la clave está en no sentirse culpable de lo que se come o se deja de comer. Es ideal relajarse a la hora de comer, para de a poco ir reduciendo la ansiedad de comer demás.

Este libro propone hacer entre cinco a seis comidas diarias, comer platos hechos en casa con ingredientes naturales, disfrutarlos con serenidad y pensar en lo positivo de cada alimento.

Para medir las cantidades, se aconseja llevar un diario, donde escribir todo lo que se comió en el día y el tipo de actividad física que se realizó (un poco cansador, pero que parece dar resultados); también hacer un listado con las comidas favoritas y de las que se puede prescindir, para elegir al final aquellas que son más saludables.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites