martes, 11 de diciembre de 2007

Simples recomendaciones para perder peso


En algunos países se acerca el verano, y muchas mujeres ya creen haber perdido la batalla contra los kilos demás. Aún en lugares donde el invierno acecha, estar flaca sigue siendo un objetivo. Aunque, vale aclararlo, no lo debe ser a cualquier precio.

Por eso es fundamental consultar al médico qué tipo de dieta debo seguir. De igual forma, aquí te damos unos simples consejos, que no le vienen mal a nadie, para poder perder peso.

Aunque todo lo sabemos, pocos los llevamos a la práctica: hay que hacer ejercicio. A una dieta saludable hay que sumarle la actividad física. Por ejemplo, salir a caminar y hacerlo de una manera rápida, no a velocidad de paseo.

En la casa, vale subir escaleras, barrer o simplemente bailar. La clave está en moverse, y para ello no siempre hay que ir a un gimnasio.

En cuanto a la alimentación, elige a los alimentos con gran contenido en agua, como las frutas y las verduras frescas y los hidratos de carbono de liberación lenta (fibra en los cereales, lentejas, judías y verduras frescas), porque ayudan a perder peso.

Es ideal evitar los hidratos de carbono de liberación rápida (dulces, miel, productos lácteos), los refrescos azucarados, el alcohol, los alimentos preparados y la bollería industrial.

También hay que olvidarse de comer productos fritos, es mejor cocinarlos a la plancha, al vapor o al horno.

Se recomienda hacer cinco comidas diarias: un buen desayuno, un almuerzo medio y una cena muy ligera, a las que se suma una colación suave (una fruta o un yogur desnatado) a media mañana y a media tarde.

Vía: Hola


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites