En la actualidad los asesores de imagen o personal shopper no son prioridad de las celebridades. La expansión de la moda y la instalación de la imagen en la sociedad han logrado que estas personas sean buscadas por gente común que desea hacer un cambio de vestuario.
Al parecer esta tendencia nació en los Estados Unidos por la década del noventa, y recién hoy se ha expandido en España, dejando de ser una prioridad de políticos y artistas. Incluso se ha constituido la Asociación Profesional de Asesores de Imagen (APTI) o la Federación Española de Asesores de imagen.
Y hasta se han creado escuelas y academias que preparan profesionalmente a estas personas. Por ejemplo, en 2005 nació el curso de Personal Shopper que propone la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido.
Pero ¿qué hace un asesor de imagen? Su función es “explicar la imagen que el cliente proyecta a los demás y cambiarla si es preciso”, lo cual va desde la ropa, hasta la peluquería y el maquillaje. Al parecer la gente lo busca por inseguridad o porque lo requiere su puesto de trabajo.
Además, una de las causas de esta popularidad de los asesores de imagen se puede deber a que “el mundo de la moda se ha hecho muy accesible, se ha democratizado y con ciertas cadenas de ropa todo el mundo puede ir a la última por poco dinero”.
Es que, según los especialistas, para tener una buena presencia no es necesario recurrir a las grandes firmas.
Vía: Terra
Artículos relacionados:
martes, 11 de diciembre de 2007
El auge de los asesores de imagen
Publicado por DC en 9:03
Etiquetas: asesor de imagen, estilo, imagen
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario