lunes, 19 de noviembre de 2007

“La sconosciuta”: un filme para ver y reflexionar



Ayer vi “La sconosciuta”, el filme más reciente de Giuseppe Tornatore (el de "Cinema paradiso"). Estrenado en Italia en octubre de 2006, este filme representará a este país en los Premios Oscar 2008. Y no es para menos, realmente la película es muy buena. Pero eso sí, no es apta para sensibles.

Con una temática dura, te mantiene con el corazón en la boca. Aunque no revela todo de entrada, de a poco, con flashes como recuerdos de un pasado en el infierno, el aliento se te va cortando.

La historia trata sobre una inmigrante ucraniana, Irena, que vive en Italia. Esta mujer que trabaja limpiando un edificio y luego como mucama en uno de los departamentos, en su pasado fue una esclava sexual.

Y así, su pasado y su presente se conjugan de una forma exquisita; pero debo admitir que esa combinación me dejó con una tensión en cuerpo y mente. Porque aunque esta historia es una ficción, es verdad que muchas mujeres en el mundo, como tú como yo, sufren ese infierno, y es muy triste saberlo; es más, te hiela la sangre.

Aunque me sincero y digo que si sabía de qué se trataba ni la miraba (prefiero las historias de color de rosa) reafirmo que vale la pena mirarla, y conocer que hay mujeres en el mundo que son víctimas de la trata de blancas, y la pasan mal, ¡de verdad!


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites