jueves, 6 de diciembre de 2007

Un libro para ser feliz a través de la comida



La comida es algo que nadie puede evitar. Con ella nos topamos por lo menos cuatro veces al día. Y mientras para muchos es un sacrificio al cual enfrentarse, para mí es una especie de ritual al que no puedo faltar.

Disfruto de comer con todos mis sentidos. Amo la comida, y aunque a veces quisiera comer menos para no engordar, es algo a lo cual no estoy dispuesta a renunciar. Por eso este libro creo que es perfecto para quienes, como yo, deleitamos los alimentos con una dedicación única.

Se trata de “Cocina para la felicidad”, escrito por los famosos monjes budistas del monasterio Sakya Tashi Ling del Garraf (Barcelona), quienes años atrás tuvieron gran éxito de ventas con un albúm de música chill-out y mantras tibetanos.

El libro es de cocina mediterránea, y cuenta con 113 recetas principalmente vegetarianas, aunque también tiene algunas de carne y pescado.

De acuerdo a sus autores, “según qué ingerimos, tendremos un cuerpo u otro, con una salud u otra, con una forma u otra, con una duración u otra. Por eso mismo, los monjes budistas consideramos que los alimentos son medicamentos y que, desde la más temprana de las edades, se debe educar a los niños en la idea de que todo lo que entra por la boca pasa a formar parte de nosotros mismos”.

Y es que el budista no concibe comer como un acto independiente de vivir, sino que siempre se fija en qué, cómo, cuándo, dónde, con quién y, sobre todo, con qué intenciones comemos”.

Para imitar ¿no crees?

Vía: Vitonica

Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites