viernes, 21 de marzo de 2008

Ralph Lauren: elegancia y sofisticación en la forma de vestir



Es uno de los diseñadores más importantes del mundo de la moda, dueño de una de las
firmas más prestigiosas y de mayor éxito mundial: Polo Ralph Lauren Corporation.

Ésta cuenta con todo tipo de productos exclusivos que se dividen en cuatro categorías: ropa, hogar, accesorios y fragancias, que a su vez conforman un imperio de más de diez marcas en el mercado.

Ralph Lauren -su apellido real es Lipchitz- nació el 14 de octubre de 1939 en Nueva York, y ya es todo un clásico del mundo fashion. Sus inicios fueron en 1967, cuando comenzó a trabajar en una firma de corbatas (Beau Brummel Neckwear).

Ese mismo año lanzó su primera colección de corbatas, a la que llamó Polo. En 1968 se unió a Norman Hilton y fundó Polo Fashions New York.

En 1971 abrió su primera tienda y lanzó al mercado su línea de ropa para mujeres; dos años más tarde alcanzó la fama mundial por crear el vestuario de la película “El Gran Gatsby”. A mediados de la década del setenta cambió su apellido por el de Lauren, denominando a su firma Ralph Lauren.

Polo Ralph Lauren Corporation, es un imperio que tiene en el mercado estas marcas: Polo by Ralph Lauren, Polo Sport, Ralph Lauren Collection -accesorios del hogar-, Ralph Lauren Purple Label, Ralph Lauren, Black Label, Blue Label, Lauren by Ralph Lauren, Polo Jeans Co., RRL, RLX, Rugby, RL Childrenswear, Chaps y Club Monaco, entre otras.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites