lunes, 17 de marzo de 2008

El delineado: la tendencia en maquillaje para este invierno 2008


Para los países donde la temporada otoño-invierno está por comenzar, ya están disponibles las nuevas tendencias en ropa, zapatos y por supuesto maquillaje. En este caso te voy a hablar del delineado, ese toque especial en los ojos que marcó todo un estilo allá por los años sesenta.

Hoy la mirada remarcada vuelve con todo. Desde líneas finas hasta más gruesas, lo que importa es que los ojos se destaquen. Hay que saber que si tienes los tienes pequeños, es mejor el delineado por fuera, y si los tienes grandes es más favorable que sean perfilados por dentro.

En cuanto al color, es el negro el que gana en todo tipo de color de ojo. En cambio, el delineado en marrón es ideal para los ojos oscuros, los colores ciruela o bronce para los verdes y miel, y los delineadores color negro, gris o azul marino para los azules.


El lápiz delineador es la forma más fácil y rápida de destacar la mirada. Para conseguir un buen resultado hay que difuminar la raya trazada, ya sea con el dedo o con un aplicador de esponja. Es importante saber que la mina del lápiz no debe ser ni muy seca ni muy blanda, sino suave.

También se puede emplear el eyeliner, un producto de maquillaje que lleva más cantidad de pigmentos por lo que su trazo es más intenso. Es más difícil de aplicar, pero el resultado es maravilloso. Este producto puede venir en pincel o rotulador, aunque también existe en polvo compacto. Sólo se aplica en el borde de las pestañas superiores, ya que en las inferiores es mejor utilizar un lápiz.

Otra forma de delinear los ojos es con el kohl, un polvo negro muy fino que remarca por el borde interno del párpado; su uso realza la luminosidad y logra dar un tono azulado al blanco de los ojos.

Por último, hay quienes prefieren utilizar sombra de ojos en color negro en lugar de un delineador, porque da el mismo efecto que el otro tratamiento.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites