martes, 4 de marzo de 2008

Algunos mitos referidos a la práctica deportiva


Así como te dijimos las razones más importantes para hacer deporte, ahora desmitificamos aquellos mitos que se han instalado alrededor de la práctica de una actividad física.

Siempre he escuchado que sudar adelgaza, pero en realidad lo que se pierde es agua, no peso; por lo que cuando vuelves a hidratarte recuperarás ese peso. Otro mito es que cuando dejas de entrenar el músculo se convierte en grasa, lo cual obviamente no es cierto.

Lo que ocurre es que al dejar de entrenar el cuerpo no necesita tanta masa muscular, por lo que ésta disminuye al mismo tiempo que la grasa aumenta por no hacer ejercicio.

Asimismo, que cualquier actividad física es buena para la salud. Pero no, para ello hay que tener en cuenta nuestra forma física, si tenemos alguna patología, nuestra edad, etc. y así elegir el ejercicio adecuado para las propias necesidades.

Por último, entre otros mitos está el de hacer abdominales para perder barriga. Para ello lo que hay que hacer es ejercicio aeróbico y quemar la grasa; pero sólo hacer abdominales fortaleceré el músculo, pero no quemará la grasa que hay encima.

Vía: Vitonica


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites