jueves, 27 de marzo de 2008

Una buena alimentación para evitar el envejecimiento de la piel


Nadie quiere envejecer. Aunque no nos quede otra y lo aceptemos, la realidad es que nadie desea una piel con arrugas. Más allá de que el paso del tiempo nadie lo puede evitar, hay ciertos pasos a seguir para impedir que nuestra piel envejezca antes.

Como leí en el suplemento Mujer de La Nación, además de seguir una correcta alimentación hay que evitar la exposición solar sin protección, el cigarro, la contaminación ambiental (lo cual es imposible), el aire acondicionado, el sedentarismo, pocas horas de sueño y demasiado estrés.

En cuanto a una óptima alimentación diaria, hay que tener en cuenta que no debe faltar haber el agua -de dos a tres litros diarios-, los jugos, el mate o los caldos, ya que logran una completa hidratación del organismo y por ende de la piel.

Además, es importante ingerir vitaminas de los grupos A (presente en el zapallo, el huevo, verduras de hojas verdes, hígado, lácteos enteros), B (verduras de hoja verde, frutas frescas, frutos secos, cereales, legumbres, carnes, pescado, mariscos, huevos y lácteos), C (melón, pimiento verde, tomate, naranja, coles, cerezas, limón y kiwi) y E (germen de trigo y su aceite, aceite de soja, germen de cereales, cereales integrales, aceite de oliva virgen, vegetales de hoja verde y frutos secos).

También es primordial consumir alimentos ricos en aminoácidos -como la clara de huevo y la gelatina-, y minerales como selenio y cinc. Otros que ayudan a tener una piel hidratada son los ácidos grasos no saturados, como el aceite de oliva, la palta, los frutos secos oleaginosos y el pescado (principalmente el de mar).

Por último, hay que reducir la ingesta de platos fritos, enlatados, picantes, el exceso de sal, los embutidos y todo lo que tenga conservantes; y disminuir el consumo de café y alcohol.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites