viernes, 7 de marzo de 2008

Los mejores ejercicios para bajar de peso


Primero hay que aclarar que todo ejercicio físico hace bien al organismo
, claro que hay que tener en cuenta la historia personal, no a todos nos hacen bien las mismas cosas. Pero el hecho de moverse implica que vamos por buen camino.

Ahora si tu idea es bajar de peso, deberás considerar qué ejercicios son los adecuados para lograr el cometido. Para ello debes saber que los mejores son aquellos que consuman más energía en menos tiempo y con una intensidad soportable.

Los ejercicios que impliquen muchos grupos musculares consumen más oxígeno y por ende queman más energía. Pero es ideal que el ejercicio sea de intensidad media-baja, para poder realizarlo durante más de 20-30 minutos y así comenzar a quemar más proporción de grasas.

Asimismo, es importante, para que haga efecto, realizar la actividad como mínimo dos días por semana. Los ejercicios que consumen muchas calorías son: natación, ciclismo, carrera, aerobic, senderismo y remo.

A esto vale sumar actividades complementarias que también nos ayudarán a quemar energía, como subir escaleras, caminar y llevar a cabo una alimentación sana.

Vía: Salud Latino


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

 
Add to Technorati Favorites