martes, 29 de enero de 2008

Llevar una vida sana a través de la alimentación


Una siempre busca la manera de estar lo mejor posible. Tanto por fuera como por dentro.
Aunque, en principio, buscamos estar bien en nuestro interior, y así reflejar en el cuerpo la belleza que nos sale desde dentro.

En Vogue leí un interesante artículo, que nos da claves para lograr una vida sana a través de la alimentación. Aquí te doy los puntos más relevantes para llevar a cabo.

Como somos lo que comemos, hay que prestar atención a nuestra dieta y dejar de lado los alimentos que puedan dañar nuestra salud. Para ello hay que leer las etiquetas de todos los alimentos empaquetados.

Por ejemplo, se recomienda elegir el aceite de oliva, y dejar aquellos que no lo son; también no consumir edulcorantes artificiales, porque pueden hacer aparecer manchas en la piel, producir dolores de cabeza o alteraciones menstruales.

Come mucho pescado, sobre todo salmón, sardinas y caballa, ya que son ricos en ácidos grasos Omega 3.

Evita margarinas y mantequillas para condimentar los platos, porque tienen grandes cantidades de grasas saturadas, lo que aumenta el riesgo de enfermedades arteriales y problemas en la piel.

Incorpora a tu dieta diaria alimentos beneficiosos, como las semillas de soja (tienen un alto contenido en isoflavonas y protegen del cáncer, y un alto contenido en grasa poliinsaturada, buena para el corazón y para la elasticidad de la piel) o el ginseng, ideal para acabar con el estrés y el cansancio.

¿Qué esperas para empezar a comer de forma sana?


Artículos relacionados:

1 comentario:

Romina Ramallo dijo...

Es una excelente articulo, porque no solo lucimos bien esteticamnete al alimentarnos correctamente, sino que ademas cuidamos lo mas fundamental, nuestra salud. Asi que no te pribes de una buena alimentacion.

 
Add to Technorati Favorites